Síguenos

Actualidad

El Ayuntamiento pone en marcha un punto de información para agilizar el proceso de escolarización en Tres Cantos

• Los padres de los 530 nuevos alumnos que se incorporarán a las aulas este curso han recibido por correo los volantes de empadronamiento, con el fin de agilizar la tramitación

• Hasta el 5 de junio estará abierto el plazo ordinario para la petición de plaza en centros sostenidos con fondos públicos

• El proceso de escolarización se realizará a través de los centros educativos de la localidad, de forma telemática

• Los alumnos de nueva incorporación al programa Accede de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid, deberán solicitarlo antes del 30 de mayo

19 de mayo de 2020.- Arranca el proceso de escolarización en Tres Cantos y permanecerá abierto para la petición de plaza escolar en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, hasta el 5 de junio.

Un proceso de escolarización que debido a las circunstancias actuales de excepcionalidad por el COVID-19, se realizará a través de los centros educativos de la localidad, de forma telemática. Para ello, y dirigidas al primer centro incluido en la solicitud, se presentarán a través de la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion.

Además, para agilizar la escolarización y facilitar los trámites a las familias tricantinas, los padres de los 530 nuevos alumnos que se incorporarán a las aulas de los centros sostenidos con fondos públicos en el curso 2020-2021 ya han recibido por correo los volantes de empadronamientos necesarios para la documentación a presentar.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un Punto de Información para resolver las dudas que puedan surgir acerca de la solicitud de admisión telemática. Las consultas se podrán realizar a través del email escolarizacion@trescantos.es.

Por otro lado, se recuerda que, para formar parte del sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, los alumnos de nueva incorporación al Programa Accede en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2020-2021, deberán presentar la solicitud de adhesión, de manera telemática en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza, antes del 30 de mayo de 2020.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad