11 de diciembre de 2020.-La Plaza del Ayuntamiento se convierte, desde hoy 11 de diciembre, en el epicentro de la Navidad tricantina.
RUTA DE BELENES
Una de las actividades más tradicionales durante la Navidad es hacer un recorrido por algunos de los belenes instalados en distintos puntos de la ciudad con motivo de estas fiestas.
Este año se podrá visitar una escena de Belén a tamaño natural en la Avenida de Colmenar y una epifanía en la Avenida de Viñuelas.
El Belén del Ayuntamiento, se inaugura en el vestíbulo de la planta baja del edificio, a cargo de Arte MAYO, hoy 11 de diciembre, a partir de las 19:00 horas

LA CASA DE PAPÁ NöEL
Uno de los principales atractivos para los más pequeños estas Navidades será la ‘Casita de Papá Nöel’. Acompañado de un elfo, Papá Noël recibirá a los niños y sus familias que quieran entregarle sus cartas o contarle sus deseos y peticiones.
El acceso es gratuito y no será necesario hacer reserva.
Del 11 al 26 de diciembre
Plaza del Ayuntamiento
Horario: de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas (fin de semana y no lectivos)
CAJA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO
En horario nocturno, esta novedosa instalación decorativa que representa una caja de regalo ofrece pases continuados de un espectáculo de música y luz.
De unos siete minutos de duración, se proyectarán diferentes espectáculos desde el anochecer hasta las 22:30 horas, a partir del 11 de diciembre

PISTA DE HIELO, CHURROS Y CASTAÑERA
¿Qué sería de nuestra Navidad sin una pista de patinaje sobre hielo? Fiel a su cita, vuelve a Tres Cantos en estas fechas para disfrutar del ocio en familia.
Hay andadores a disposición de los más pequeños (1 euro cada 15 minutos) bonos especiales de 9 euros que incluye un menor de 7 años acompañado de un adulto y el precio de la entrada general es de 5,50 euros e incluye el alquiler de patines para una hora de patinaje.
No faltarán los churros y chocolate caliente de la churrería y la castañera.
Del 11 de diciembre al 7 de enero
Plaza del Ayuntamiento
Horario: de 11:30 a 21:00 horas
TALLERES INFANTILES
Manualidades, stem, construcción y animación son algunas de las propuestas de talleres para toda la familia durante la Navidad.
En grupos de diez niños y diez adultos y en horario de mañana y tarde, aprenderemos a hacer marionetas de nuestros personajes favoritos con calcetines, a ser buenos científicos o a crear los objetos más curiosos con nuestras propias manos.
Consulta horarios y días en www.360y5.es
TÍTERES
Cuentos clásicos como ‘El Gato con botas’, ‘La cigarra y la hormiga’ o ‘Los músicos de Bremen’; para los más chiquitines ‘Trapitos al sol’, ‘La primera luna del niño lobo’; para reír con ‘Las aventuras de Gasparina’, ‘Cuentos y disparates’ o vivir ‘Una historia de amor’… son las propuestas del teatro de títeres que, desde el sábado 19 de diciembre hasta el 7 de enero, se representarán en el Auditorio del Centro Cultural, a las 18:30 horas.
Consulta la programación en www.360y5.es
Redacción