Comunidad

• La región concluyó el año pasado con 3.174.500 personas ocupadas tras crecer en cerca de 140.000
• La tasa de paro de la región baja del 10% por primera vez desde 2008 (9,99%) y se sitúa 3,8 puntos por debajo de la media nacional (13,8%)
• En el último trimestre la Comunidad (+78.400 nuevos ocupados) creó casi todo el empleo del conjunto del país (+92.600)
• La tasa de actividad de la Comunidad de Madrid es del 63,4%, casi 5 puntos superior a la media del resto de regiones (58,7%)

24 de noviembre de 2019.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste hoy a la final de la Copa Davis 2019 entre España y Canadá, presidida por Su Majestad el Rey Don Felipe, que se celebra en la Caja Mágica.

BBVA se ha sumado un año más al programa de voluntariado corporativo ‘Socios por un Día’. Dicha iniciativa, desarrollada por la Fundación Junior Achievement y en la que la entidad lleva colaborando más de diez años, permite que alumnos de edades comprendidas entre 15 y 18 años compartan una jornada laboral con profesionales de empresas. El programa tiene como finalidad ayudar a los estudiantes a tomar una mejor decisión sobre su futuro profesional. En la Comunidad de Madrid han sido 46 los jóvenes que han formado parte de esta iniciativa.

• La acción contra los plásticos se desarrollará este domingo 17 en los centros de La Pedriza y La Fuenfría
• Los envases recogidos serán utilizados en una actividad para mayores de realización de flores decorativas

13 de noviembre de 2019.- La Comunidad de Madrid se consolida como foco de atracción para la expansión de grandes empresas extranjeras, que eligen la región para seguir avanzando en sus negocios. Es el caso de la agencia de publicidad y comunicación WWP, que ha ubicado en la capital su nueva sede corporativa ‘Campus WWP-La Matriz’, inaugurada este miércoles en un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.

13 de noviembre de 2019.- El director general de Vivienda y Rehabilitación, José María García, ha inaugurado hoy unas Jornadas inmobiliarias, organizadas por Prinex en colaboración con Asprima, en las que profesionales del sector han analizado y debatido sobre dos temas fundamentales en el panorama actual del mercado inmobiliario, como son la transformación digital y la evolución del mercado residencial.

• La Comunidad de Madrid ofrece medio centenar de viviendas públicas a los agentes para su uso inmediato
• Se reclamarán al Gobierno central mejoras en las instalaciones de comisarías y casas-cuartel de la región
• También extender el plus salarial de capitalidad a guardias civiles destinados en la Comunidad, aumentando la cuantía para ambos cuerpos
• Hasta diez consejerías trabajan en un plan con ayudas en transporte, educación, dependencia o vivienda y que estará listo en la primavera de 2020
• Los agentes podrán formarse en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad
• También se trabaja en una propuesta para habilitar fondos destinados a la rehabilitación de casas cuartel
• En la región hay actualmente más de 20.000 efectivos policiales y guardias civiles y alrededor de 2.500 plazas vacantes

 El Gobierno regional ha invertido 9,6 millones de euros en la mejora del parque y ha ampliado un 5 % la zona verde

 Se establecen 38 nuevas medidas clave en movilidad eléctrica, gobernanza sostenible y cambio climático

Page 1 of 93