Educación

15 de diciembre de 2020.-Hasta el domingo 31 de enero, la Biblioteca Municipal Lope de Vega amplía sus horarios y abrirá de lunes a domingos, de 9 a 14 horas y de 15 a 23 horas, para que los jóvenes de Tres Cantos puedan preparar sus exámenes. Cerrará los días festivos del 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero. El resto de los servicios bibliotecarios permanecerán abiertos en el horario habitual de la biblioteca.

9 de diciembre de 2020.-Desde hoy 9 de diciembre, la Casa de la Juventud dispone de una nueva zona de estudio para que los jóvenes tricantinos puedan tener un espacio para preparar sus exámenes. También abre una sala de reuniones en la que se pueden juntar en grupos de hasta seis personas para hacer trabajos de clase.

16 de noviembre de 2020.-El Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas de Colmenar Viejo (CEPA) al que está adscrito Tres Cantos, ha ampliado el plazo de matriculación hasta el 30 de noviembre para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria (Nivel II)

La pandemia continúa y con ella el “apagón digital” para muchos estudiantes que no tienen recursos. Necesitamos tu ayuda para dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias de estudio y combatir la desigualdad educativa.

21 de octubre de 2020.- Los jóvenes de Tres Cantos que solicitaban más espacios municipales disponibles para el estudio contarán, a partir de mañana jueves 22 de octubre, con Espacio centro, una zona completamente reformada y habilitada para este fin, el edificio del Ayuntamiento.

• 14 alumnos asisten los lunes, miércoles y viernes, en horario de mañana a la Biblioteca Municipal Caja Madrid, para recibir sus clases

• La oferta se completa con idiomas, informática, español para extranjeros y ciclos formativos de grado superior, a través del Centro Comarcal de Personas Adultas de Colmenar Viejo (CEPA)

• Habrá talleres de técnicas de estudio destinados a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

• Para facilitar a los estudiantes de 1º de ESO su adaptación al instituto se ha programado el taller de iniciación a secundaria

• Con el objetivo de trabajar las emociones en el aprendizaje tras el confinamiento y en la nueva normalidad, se impartirá un taller de inteligencia emocional

5 de octubre de 2020.- El pasado viernes 2 de octubre se fallaron los premios de la XV edición del concurso de Carteles solidarios, organizado por la Concejalía de Familia e Igualdad.

Page 1 of 25