Opinión

El ejemplo de Tres Cantos

El pasado 10 de noviembre fuimos de nuevo convocados a las urnas para la elección del Parlamento del que habrá de salir, esperemos que esta vez sí, un nuevo presidente de Gobierno. Los tricantinos demostramos otra vez estar a la altura de las exigencias democráticas y de la responsabilidad política. Con once puntos de diferencia sobre la media nacional, el índice de participación de Tres Cantos fue del 81% frente a casi el 70% del resto del país.

En sociología y política, la representación es el acto de un mandatario legislador el cual ejerce el mandato de personificar, actuar en lugar de, en nombre de, o cuidar y exponer intereses, necesidades y quejas de sus mandantes representados ante un Cuerpo legislativo que trata de reproducir a la sociedad civil, además de cumplir las promesas de su programa político por el cual ha sido elegido por sus electores, todo esto bajo un sistema que garantice estos resultados.

Fiestas: reflexionemos

Desde hace ya unos años venimos denunciando desde el Partido Socialista la oferta de ocio que el equipo de Gobierno del Partido Popular está ofreciendo a nuestros jóvenes. Y más concretamente a las fiestas hasta la madrugada que el equipo de gobierno ofrece en distintas fechas de nuestro calendario: Carnaval, Ola Septiembre o Halloween.

El empleo es uno de los principales indicadores del estado de salud de la economía y un exponente de la vitalidad del mercado. En torno a la actividad laboral se articulan otros derechos que definen un modelo de sociedad más justo e igualitario. De hecho, el trabajo es un derecho universal del que depende, en gran medida, el desarrollo de toda la colectividad.

Así Pensamos Noviembre

España se ha levantado igual que como se ha acostado, con un bloqueo político en el Congreso de los Diputados lo que imposibilita una formación de gobierno estable. En Ciudadanos se lamen las heridas tras un descalabro histórico que les ha llevado de 57 a 10 diputados y en VOX lo celebran frenéticamente por pasar de 24 a 52. PP crece 22 escaños y gana 663.000 votos y el PSOE saca 120 diputados, pierde 3 escaños y 730.000 votos. El resto se mantiene con ligeras caídas o se reasignan sus escaños entre ellos. En definitiva, un panorama desolador al que se tendrán que enfrentar los políticos de todos los partidos para evitar unas terceras elecciones.

Aparentemente es difícil de entender. Pero si rascas un poquito con el dedo y descubres lo que hay detrás del estuco, se pone de manifiesto la realidad.

Querido Jesús Moreno:

Laxitud Inaceptable

Miles de vecinos viven cada día la desagradable realidad de quedar atrapados en una carretera colapsada por la obra en el puente de enlace de la carretera M607 con la M40 en dirección A1. Lo que en una principio iban a ser solo unas intervenciones de mejora ha terminado por convertirse en una obra de envergadura mayor que puede suponer el derrumbe del puente y la construcción de uno nuevo por un periodo de tiempo que, según el propio Ministerio de Fomento, nunca será inferior a los nueve meses.