Política

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, el ayuntamiento ha organizado un acto, más lúdico que educativo, en el que alumn@s de los colegios de Tres Cantos leen un artículo de la Constitución. Queremos recordar aquí uno de ellos:
Artículo 23: Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

La Navidad es tiempo de familia, una entidad social que cambia en composición y en modelo, pero que sigue siendo una parte esencial de nuestras relaciones personales. En ella aprendemos los valores, los principios y el significado que tiene la vida. Es el primer y más importante grupo social donde se establecen los lazos de convivencia de una forma afectiva y formativa.

EN tres cantos cada mes se celebra un pleno municipal ordinario, excepto en el mes de agosto. El pleno tiene dos partes diferenciadas, una en la que se aprueban medidas de gobierno, relacionadas con ordenanzas, presupuestos, planes, etc. Y una segunda parte donde la oposición tiene la posibilidad de controlar al gobierno y hacer propuestas de mejora sobre las políticas municipales. Hasta ahora, esta segunda parte había transcurrido entre mociones y ruegos y preguntas, las primeras se presentaban unos días antes, se debatían y se incluían por consenso entre los asuntos a tratar, aunque cada grupo municipal vota lo que quiere sobre el fondo.

Los presupuestos son a la política lo que los buenos principios a la moral, la alineación elegida ante un partido importante, la lista de la compra doméstica para evitar el despilfarro y el olvido.

En España existe un grave desequilibrio entre ciudadanos que deciden contraer matrimonio y aquellos otros que optan por registrarse oficialmente como parejas de hecho, en cuanto a los requisitos de acceso a la pensión de viudedad.

El empleo es uno de los principales indicadores del estado de salud de la economía y un exponente de la vitalidad del mercado. En torno a la actividad laboral se articulan otros derechos que definen un modelo de sociedad más justo e igualitario. De hecho, el trabajo es un derecho universal del que depende, en gran medida, el desarrollo de toda la colectividad.

Fiestas: reflexionemos

Desde hace ya unos años venimos denunciando desde el Partido Socialista la oferta de ocio que el equipo de Gobierno del Partido Popular está ofreciendo a nuestros jóvenes. Y más concretamente a las fiestas hasta la madrugada que el equipo de gobierno ofrece en distintas fechas de nuestro calendario: Carnaval, Ola Septiembre o Halloween.

En sociología y política, la representación es el acto de un mandatario legislador el cual ejerce el mandato de personificar, actuar en lugar de, en nombre de, o cuidar y exponer intereses, necesidades y quejas de sus mandantes representados ante un Cuerpo legislativo que trata de reproducir a la sociedad civil, además de cumplir las promesas de su programa político por el cual ha sido elegido por sus electores, todo esto bajo un sistema que garantice estos resultados.

Page 1 of 39